Cervecezas Pantone, cervezas identificadas por su color

Packaging de lo más creativo: una línea imaginaria de cervezas identificadas por su color.

Patricia PALACIOS

Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Partiendo de este concepto, el diseñador español Txaber ha llevado ese concepto al packaging de una línea imaginaria de cervezas Pantone, en las que identificamos cada cerveza por su color.pantone_beer_crowlhy_03

Por ejemplo, a una cerveza tipo Pale Ale, le correspondería el 604C, a una Pilsner, el 1375C, a una Lager, el 123 C… así hasta llegar a las más oscuras, como una Porter, con 1817 C, o una Stout (como la Guiness) que tendría el 4975 C.

La idea es tan sencilla como original e interesante. Básicamente lo que ha hecho este diseñador ha sido buscar el tono Pantone que más se aproxima a cada tipo de cerveza, y utilizarlo para ser el motivo decorativo principal de las latas y botellines de esta línea de cervezas.09-pantone-beer-txaber

Esta idea de packaging además de ser bonita y original, ) es realmente práctica, ya que de un solo vistazo podemos intuir el aspecto que tendrá la cerveza que vamos a comprar y degustar.

Y a ti, ¿qué te parece esta idea?

Fuentes:

Wikipedia

www. Directo al paladar.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s